Internacionales
Jueves, 17 de Marzo del 2011

Utilidades de Ripley Corp. ascendieron a $50.012 millones en el 2010

Este resultado fue impulsado principalmente por las ventas retail.

 

Ripley Corp informó esta semana que sus utilidades llegaron a $ 50.012 millones en 2010, cifra que implica un fuerte incremento respecto a sus resultados del año pasado, período en que sus utilidades sumaron $ 4.851 millones, informó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

Los ingresos del negocio no bancario, precisó la empresa, aumentaron un 8,8% respecto al año anterior, alcanzando los $ 975.519 millones.

Este resultado fue impulsado principalmente por las ventas retail, que aumentaron un 18,9% en comparación con 2009, “en línea con la estrategia propuesta por la compañía de aumentar el valor de sus marcas y potenciar la relación precio calidad de sus productos en todas las áreas de negocio, apoyado además por los mayores niveles de consumo observados en el país”.

Por su parte, los ingresos de los servicios bancarios disminuyeron 3,7% en Chile y 5,9% en Perú, “debido que la cartera promedio anual de colocaciones disminuyó en ambos países, dado por la baja en el consumo mostrada durante el 2009 en toda la región y la estrategia de concentrarse en productos de créditos que generan mejor rentabilidad”.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email