Nacionales
Lunes, 21 de Noviembre del 2011

V Cumbre Empresarial China – América Latina se inicia hoy

El encuentro que se desarrollará en Lima durante dos días centrará su atención en el crecimiento inclusivo como una nueva etapa de las relaciones comerciales.

Más de 400 empresarios y funcionarios chinos participarán en la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que será inaugurada este lunes en Lima por el presidente Ollanta Humala y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del país asiático, Hua Jianmin.

La cumbre durará dos días y constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los hombres de negocios de ambos continentes. Unos 600 empresarios de América Latina, de ellos 400 peruanos, estarán presentes.

“China es el principal socio comercial de Perú, el intercambio alcanza alrededor de 10,000 millones de dólares a setiembre y debe superar los 13,000 millones a finales de año”, señaló la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Patricia Teullet.

El lema de la cumbre es “Crecimiento Inclusivo: Nueva etapa en las relaciones China – América Latina” e incluye un foro, una rueda de negocios, una feria de exhibición y la reunión de las agencias públicas de promoción de inversiones y comercio, así como de las cámaras binacionales de las dos regiones.

Muestra de este dinamismo es que gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China, las exportaciones peruanas han ingresado a ese mercado con 140 nuevos productos del sector no tradicional.

Al mismo tiempo, Perú se constituye en este momento en el principal destino de la inversión china en la región.

Uno de los puntos más importantes que se analizarán en la cumbre es la oportunidad que significa para Latinoamérica la realización del próximo Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, eventos que dinamizarán de manera significativa las oportunidades de negocios en la región.

Entre los expositores estarán el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Igualmente, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Entre los empresarios estarán los presidentes de Longda Foodstuff Corp (China), Gong Xuebin, de The FoodLinks (Chile), Gabriel Gurovich, de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Walter Piazza, y el gerente general de DHL Express Perú, Rodrigo Yépez.

También el director de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) de Brasil, Fulvio Danilas.

La Comisión Organizadora de la V Cumbre Empresarial China – América Latina está integrada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), ComexPerú, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

http://www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email