Mercados
Lunes, 11 de Febrero del 2013

Valor de las acciones de Cencosud podrían aumentar en 12%

Según estimaciones de EuroAmerica Mundo Financiero.

Cencosud, una de los retailers que posee mayor presencia en la región en lo que a distribución minorista se refiere, podría aumentar el valor de sus papeles en un 12% según las estimaciones de EuroAmerica Mundo Financiero. La corredora de bolsa recién fijó en $3.280 chilenos el precio objetivo para los títulos del holding en la Bolsa de Comercio de Santiago. Actualmente los papeles de la empresa se transan en $2.925 chilenos.

Si se consideran los ingresos de Colombia, con la reciente adquisición del la filiar de Carrefour en ese país, sobre el total consolidado de la empresa, la participación del país cafetero aumentaría a un 10,3%, disminuyendo en 2,1% el aporte de Argentina al total consolidado.

Pese a que los expertos de EuroAmerica reconocen posibles presiones bajistas en el precio de Cencosud en el corto plazo, estiman que “la compañía cumplirá con los requisitos comprendidos en los covenants exigidos, normalizando con esta operación su nivel de endeudamiento hacia fines de 2013”.

No obstante, EuroAmérica también reconoce algunos posibles riesgos que podrían presentarse para Cencosud, como el efecto que tendría en los ingresos una posible recuperación económica más lenta en Brasil y Argentina.

Cabe señalar que Cencosud es una de las compañías de retail más grandes en América Latina. Cuenta con cinco líneas de negocio principales: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Diversificada regionalmente, mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Actualmente, los títulos de Cencosud que se negocian en Wall Street operan en US$18,30, aunque de acuerdo a las estimaciones colectadas por Thomson/First Call el precio objetivo promedio se ubica en 53 dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email