Internacionales
Jueves, 9 de Enero del 2014

Vans abrió tienda propia en Venezuela

Tienen gran demanda y potencial entre el público juvenil.

La marca estadounidense de zapatos deportivos Vans inicia una nueva etapa con la apertura de una tienda propia en Caracas.

Tras varios años de presencia en diferentes comercios de Venezuela, se espera que la empresa estadounidense llegue a distintas ciudades de dicho país en el mediano y largo plazo.

“Después de tener varios representantes en los últimos años, estamos asumiendo la distribución y comercialización directa de la marca en Venezuela y Centroamérica”, afirmó Gael del Castillo, gerente de Mercadeo de Vans Venezuela, quien precisó la idea de abrir la tienda se originó por la gran demanda y potencial que tiene la firma entre el público venezolano, especialmente entre los más jóvenes.

Del Castillo explicó que por reglas internas de Vans, las tiendas exclusivas de la marca solo pueden ser abiertas por distribuidores autorizados o directamente por la casa matriz californiana. En este caso, correspondió a Vans Venezuela llevar adelante la apertura del primer local ubicado en el centro comercial El Recreo de Caracas.

“Estamos evaluando otras localidades pues el proyecto es crecer y abrir otras tiendas”, dijo el vocero, quien si bien no descartó ninguna ciudad, señaló a Maracaibo, Puerto la Cruz y Margarita como los centros más probables.

La primera tienda

Nacida en California a principios de los años 70 como una marca de calzados para deportes de acción como skate, surf y BMX, Vans se ha expandido sus fronteras con la creación de líneas de ropas y accesorios enfocados en los ejecutantes de estas actividades, consiguiendo establecerse como la marca ícono de la cultura urbana alrededor de los “patineteros”.

Si bien del Castillo se abstuvo de señalar el monto de la inversión hecha por Vans Venezuela para la apertura de esta primera tienda, fuentes del sector afirmaron que aunque ello depende mucho de la ubicación y el tipo de mobiliario, levantar un local de este tipo requiere de la inyección de entre 100 y 200 mil dólares.

Se trata de un local de 100 metros cuadrados enfocado en un target juvenil, donde seguidores y nuevos usuarios de la marca encontrarán todas las líneas de productos que ofrece.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email