Economía
Martes, 8 de Junio del 2010

Variada jornada en Wall Street, Down Jones avanza y retrocede el Nasdaq

Según presedente de la FED economía de Estados Unidos tiene impulso suficiente para evitar una recesión de "doble caída".

Los índices Dow Jones y S&P 500 subieron este martes lideradas por el sector de materias primas y el financiero, pero los inversionistas salieron de las acciones tecnológicas de gran capitalización por el temor que genera su exposición a Europa.

Ben Bernanke, presidente de la reserva Federal, dijo este lunes por la noche que la economía de Estados Unidos tiene impulso suficiente para evitar una recesión de “doble caída”, lo que respaldó a las empresas orientadas en el ciclo económico.

“Los inversionistas están reduciendo cautelosamente su exposición internacional e, incluso dentro del S&P 500, tratando de posicionarse en un tema doméstico”, dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank.

Las acciones de bancos, servicios de telecomunicaciones y productos de consumo se ubicaron entre las de mejor desempeño.

El promedio industrial Dow Jones subió 123,49 puntos, o un 1,26%, a 9.939,98. El índice Standard & Poor’s 500 creció 11,53 puntos, o un 1,10%, a 1.062,00. Pero el índice Nasdaq Composite cedió 3,33 puntos, o un 0,15%, a 2.170,57.

Desde una visión técnica, el impulso de corto plazo está mostrando señales negativas debido a que el promedio de movimientos de 14 días del S&P se negoció durante una semana por debajo del promedio de movimientos en 200 días.

En su nivel más bajo durante la sesión, el índice se las arregló para mantenerse por encima de su mínimo del 2010, y el nivel de 1.040 es considerado una resistencia clave.

Europa

“Los inversionistas no confían que Europa sea capaz de resolver sus déficits, o que el crecimiento europeo pueda recuperarse lo suficiente como para ayudar a esas economías”, dijo Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management en Paramus, Nueva Jersey.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email