Mercados
Jueves, 27 de Diciembre del 2012

Venció el plazo para apelar a fallo que pone condiciones a fusión de SMU

Con la cadena de retail, Supermercados del Sur.

Ayer venció el plazo que tenían el grupo SMU -ligado a CorpGroup- y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para apelar ante la Corte Suprema frente al fallo emitido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que impone condiciones a la fusión de la cadena de retail con Supermercados del Sur en Chile.

Si bien, hasta el cierre de esta edición, la empresa declinó a referirse al tema, fuentes del sector indican que de inclinarse por acudir al tribunal el argumento sería la conveniencia de vender los activos en diferentes bloques en vez de uno que agrupe los 18 locales que debe enajenar, como reza el texto del TDLC.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, cuando se conoció la resolución del organismo antimonopolios la empresa comunicó que estaba “estudiando en detalle el fallo que aprobó la fusión, con el propósito de evaluar sus fundamentos e implicancias de las condiciones”.

Otro de los plazos que también concluye para la cadena de retail tiene relación al aumento de capital, aprobado por unanimidad a comienzos de este mes. Y es que hoy culmina el período de opción preferente que tienen los accionistas de la compañía “para suscribir y pagar en dinero efectivo las acciones que cada uno corresponda según la prorrata de las acciones que posea”, según explicó la propia empresa en un hecho esencial.

En esa oportunidad, la empresa informó que “los fondos que aportarán los accionistas permitirán la disminución de pasivos financieros” y agregó que “este aumento de capital confirma la confianza de los accionistas en SMU, sus nuevos proyectos y la favorable evolución que ha experimentado el negocio en el último año”.

Por otro lado, SMU informó a la SVS que este mes alcanzó un acuerdo con un banco para reestructurar “todas las obligaciones con vencimiento durante 2013 que SMU mantiene con dicha institución”, a un plazo de tres años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email