Internacionales
Lunes, 19 de Enero del 2015

Venezolanos no cuentan con poder adquisitivo para comprar productos en Colombia

Debido a la crisis del mercado y la devaluación de la moneda en Venezuela.

Si bien la lucha por el contrabando parece estar dando resultados en Venezuela, la otra cara de la situación de la crisis en este país, es que el venezolano debido a la devaluación de su moneda, no tiene el poder adquisitivo para comprar productos en Colombia y por eso el comercio de otros productos distintos a alimentos en la provincia de Cúcuta, se ve afectado.

Ante esto, Diego Rengifo, vicepresidente técnico de Analdex, dice que esta situación se presenta en muchas de las personas que iban a Cúcuta a hacer sus compras, ya los presupuestos no les alcanzan y deben recurrir a hacer las filas de productos subsidiados por el Gobierno venezolano.

Por eso, otros sectores de comercio cucuteño como el de calzado, tecnología, prendas de vestir, y casas de cambio, se ven afectados ante la ausencia de venezolanos en la ciudad.

Aunque las ventas de los comerciantes colombianos han caído, también ocurre que muchos de ellos van a Venezuela a comprar allá debido a los beneficios en precios que trae la devaluación del Bolívar. “La tasa de cambio es un tema favorable marca un parámetro para comprar más productos de allá que de acá”, agrega Rengifo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas