Internacionales
Viernes, 18 de Octubre del 2013

Venezuela: productos de higiene regresan a las góndolas

Pasta dental, toallas sanitarias o jabones de baño reaparecieron en los estantes.

El surtido se asomó el fin de semana. Ayer en varios establecimientos visitados, los anaqueles destinados a productos de higiene y cuidado personal se mostraron inusualmente repletos y además variados: diferentes marcas de toallas sanitarias, pasta dental, champú e incluso jabón de baño estaban disponibles en locales como Farmatodo, Génesis o Farmacia Ideal.

Los gerentes y encargados de los locales consultados “no se encontraban autorizados” para dar declaraciones sobre la reaparición de los productos. Numerosas cajas adornaban los pasillos de los locales Farmatodo de la ciudad, ya coloridos por los rubros como el jabón de tocador en barra, que tenía varios meses de ausencia en los estantes del establecimiento.

En tanto, el Coordinador nacional de Inspección y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Abraham Sevilla, indicó que actualmente el organismo realiza un plan de fiscalización en la producción y comercialización de estos productos en toda Venezuela.

Sevilla estuvo ayer en el municipio Caroní indicó las fiscalizaciones en los establecimientos continuarán para verificar que los productos sean vendidos a los precios establecidos por Sundecop.

Los rubros de esta industria fueron los primeros regulados por la Superintendencia, en 2011.

Durante las fiscalizaciones realizadas en meses pasados, Sevilla indicó que “hemos inspeccionado las productoras, los centros de distribución y las ventas al detal (…) hemos ido identificando dónde se originan las fallas” que dan pie a la escasez, por lo que “se han ido aplicando medidas de control necesarias”.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email