Internacionales
Jueves, 7 de Octubre del 2010

Venta de Chilevisión a Time se concretaría mañana

ejecutivos llegaron ayer a chile para finalizar el proceso de compra-venta del canal




Con la llegada ayer de quien será el nuevo responsable de Chilevisión, Juan Carlos Urdaneta, representante de Turner Broadcasting System Latin America (del grupo Timer Warner), y tras el positivo informe que diera la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la venta de Chilevisión, el cierre de este proceso entró definitivamente en su etapa final.

Así lo confirmaron varias fuentes que participan de la venta, quienes concordaron en que la firma del contrato de compra-venta por el canal debería concretarse este miércoles, al igual que el pago por el total de la estación televisiva.

En este proceso participarán los ejecutivos de Turner y sus abogados representantes, la firma Cariola, Diez, Perez-Cotapos. También estarán presentes los abogados de Sebastián Piñera, Barros&Errázuriz y la firma de inversiones Bancard.

Tras el cierre del proceso, los ejecutivos del canal realizarían el jueves una asamblea con los trabajadores del canal para informar sobre la transacción y los cambios que esto traería. Si estima que se buscará entregar una señal de continuidad, manteniendo en sus cargos a los altos ejecutivos de Chilevisión, encabezados por Jaime de Aguirre.


A pesar de la proximidad del cierre del proceso, aún no existe información respecto del nuevo directorio de la empresa. Sin embargo, se especula que, por lo menos uno de ellos, será uno de los actuales representantes de la compañía estadounidense en Chile.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email