Retail
Martes, 21 de Octubre del 2014

Venta de cosméticos crecerá hasta 6 por ciento a partir del 2015

El mayor número de centros comerciales favorece el crecimiento de ventas.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, a partir del 2015, las ventas del mercado de cosmético, en el país, crecerán entre tres y seis por ciento en soles.

Explicó que las expectativas para el 2015 se basan en las medidas que implementarán las empresas para crecer en el mercado.

“Hemos observado el buen desempeño de los canales de distribución, especialmente el retail, así como los nuevos nichos de mercado que se están generando con los nuevos centros comerciales”, explicó el presidente del Gremio de Cosmética e Higiene (COPECOH) de la CCL, Ángel Acevedo.

Al cierre del primer semestre del año, ventas de productos de cosmética e higiene se realizaron por venta directa y por el sector retail, que abarcan un 49 por ciento del mercado en cada caso.

Señaló que a estas vías les sigue el canal e-commerce (0.5 por ciento), y el canal profesional, es decir, salones de belleza, con otro 0.5 por ciento.

“Hemos observado el buen desempeño que están mostrando los canales de distribución, especialmente el retail, así como los nuevos nichos de mercado que se generan con los nuevos centros comerciales”, subrayó.

Resaltó que el mayor número de centros comerciales favorece el crecimiento de ventas por esta vía, a su vez, la aparición de las mismas en provincias juega un papel importante dentro de la evolución del mercado de cosméticos a nivel nacional.

“Hace cinco años, la importancia de esta demanda en Lima era mucho mayor. Pero hoy, Lima y provincias están en un 50/50 por ciento. Hemos identificado departamentos con altas tasas de crecimiento en relación a demanda de cosméticos, como Cusco y Arequipa; y en el norte Trujillo”, detalló.

En cuanto a empleabilidad, este sector aporta al mercado 400,000 puestos de trabajo, en su mayoría consultoras, mientras que otros 30,000 empleados laboran en los salones de belleza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email