Internacionales
Domingo, 11 de Abril del 2010

Venta de Fasa despierta interés de inversionistas extranjeros

Cadenas farmaceúticas de Estados Unidos aparte del gigante mundial del retail, Walmart, que en Chile ya controla la cadena de supermercados Líder en Chile, figuran entre los interesados.

Si bien en Chile no se ha generado una gran atención en inversionistas locales, la venta del 51% de la propiedad de Farmacias Ahumada, debido a lo competitivo del mercado farmaceútico y los estrechos márgenes que ofrece, sí se ha producido un gran  interés  en el extranjero. Esto último, dado que la cadena farmaceútica cuenta con participación tanto en el mercado peruano como en el méxicano.

La operación de México, uno de los mayores mercados de Latinoamérica, aportó el año pasado el 52,5% de los ingresos de Fasa. Chile contribuyó con 39,8% y Perú con 7,7%. En México han sido contactados la mayoría de los actores del negocio y un interesado ya contrató asesores en Chile. El más seguro interesado es el Grupo Casa Saba, gran distribuidora farmacéutica de México, según publicó La Tercera.

Grandes retailers de Estados Unidos, como la supermercadista Wal-Mart y la cadena de farmacias Walgreens,  tendrían interés en la adquisición como una forma de expandirse a nivel regional.

En el mercado afirman que los interesados están en due diligence en México, Perú y Brasil y que las ofertas vinculantes se recibirán a fines de este mes o mediados de mayo.

Falabella ya había realizado una oferta -desestimada por Codner-,  sigue con atención el proceso, ya que controla 20% de las acciones de FASA.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email