Retail
Viernes, 10 de Mayo del 2013

Venta de gaseosas disminuye un 2,5% en el primer trimestre

Corporación Lindley sigue liderando este sector.

La Corporación Lindley fortalecerá su negocio de gaseosas, en donde mantiene la cima con Coca Cola e Inca Kola, además de aumentar la cobertura de sus productos en provincias durante el 2013. Con ello busca revertir la caída en ventas de esta categoría (disminuyeron 2,5%) registrada durante el primer trimestre del presente año.

“Estamos constantemente renovando nuestras acciones comerciales con el objetivo de reconectarnos con nuestros consumidores, pues la demanda de este segmento puede seguir cayendo y cambiando la dinámica de nuestro negocio”, así lo indicó el director financiero de la empresa, Fernando Gomes.

El ejecutivo señaló que a pesar de la mayor participación de mercado alcanzada por todos sus productos, la contracción en la demanda de sus gaseosas se dio en línea con el menor ingreso disponible, especialmente en los sectores C y D, y por los menores días de venta por feriados.

“La menor disponibilidad de los peruanos obedeció al incremento de su gasto en otros productos o servicios de su canasta básica, como en salud y educación, donde los precios se vieron incrementados respecto al mismo periodo del 2012″, recalcó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email