Nacionales
Lunes, 20 de Diciembre del 2010

Venta de lap tops crecerá hasta 80% en Perú en el 2011 por demanda de equipos más sofisticados

Este año se comercializarán 1.2 millones de unidades, la suma de lo vendido en los últimos cuatro años

email

 
La venta de lap tops o computadoras portátiles en Perú registrará un crecimiento de hasta 80 por ciento en el 2011 impulsada por la demanda de equipos más sofisticados por parte de los consumidores locales, señaló la empresa japonesa Toshiba.
 
El gerente para Perú de Toshiba, Oscar Mendoza, indicó que en los últimos dos años los fabricantes de lap tops presentes en el mercado peruano han visto con gran expectativa la evolución del consumidor en cuanto a tendencias y requerimientos.

Sostuvo que este año se comercializarán 1.2 millones de lap tops en el país, lo que significa la suma de todo lo vendido en los últimos cuatro años.

Explicó que el segmento hogar influyó con mayor preponderancia en el 2010 y, del total de lap tops vendidas este año, el 50 por ciento tuvo precios de entre 800 y 2,000 nuevos soles.

“Sólo en el caso de las netbooks, de febrero a la fecha se ha visto una reducción en los precios de 400 soles en promedio pues, si antes costaban desde 1,200 soles, ahora existen productos desde 800 soles”, detalló.

Mendoza aseguró que Toshiba se ubica como el segundo en el ranking de mayor rentabilidad por unidades vendidas para el canal de distribución y retail en Perú, según una investigación de Dominio Consultores.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email