Nacionales
Lunes, 28 de Diciembre del 2009

Venta de licores crecería 8% este mes por festividades de fin de año, estima Supermercados Wong

La venta de licores durante el mes de diciembre de 2009 crecerían ocho por ciento, estimó hoy el Grupo Supermercados Wong.

El gerente comercial Food del Grupo de Supermercados Wong, Alejandro Arruiz, precisó que los espumantes, el pisco, el vino tinto y el whisky serán los productos con mayor tendencia al alza en sus ventas durante este mes.
Asimismo, mencionó que diciembre será un mes muy positivo para el sector retail, en virtud de la inminente culminación de los efectos de la crisis mundial.

Asimismo, el ejecutivo añadió que en el balance de este año, tomando como referencia el periodo enero – noviembre, las ventas de vinos espumantes (champagne) representan la categoría con mayor crecimiento, alcanzando un 15 por ciento, donde principalmente se destacan los productos provenientes de Argentina, Francia y España.
Mientras que el pisco se consolida en el segundo lugar con un alza superior al 10 por ciento y los vinos tintos con un crecimiento de alrededor de un ocho por ciento.
Arruiz indico que el balance de los primeros meses desde la implementación de las góndolas “Mundo Andino” y la venta de los productos originarios del Perú en alianza con Sierra Exportadora “ha sido muy positivo y ha superado todas las expectativas”.
Añadió que los productos ya están en proceso de registro en Argentina y Chile, por lo que pronto podrán ser exportados y vendidos en los supermercados de Cencosud.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email