Retail
Viernes, 2 de Enero del 2015

Venta de licores creció un 12% en Wong y Metro

Durante la campaña navideña del 2014.

Debido a una variada oferta y la exposición de nuevos productos, la campaña navideña del 2014, fue una perfecta oportunidad para comercializar licores e incrementar las ventas de muchos supermercados que abastecen estos productos.

El grupo Cencosud Perú, estimó que la venta de licores en la cadena de supermercados de Wong y Metro creció alrededor de 12% durante los meses de noviembre y diciembre como resultado de la alta demanda de licores espumantes, vinos y destilados durante la campaña navideña.

Oscar Bonfil, Gerente Comercial Food de Cencosud Perú, en una entrevista con el diario Gestión, contó que durante los meses de noviembre y diciembre se concentró el 35% de las ventas de la categoría de licores de la cadena de supermercados Wong y Metro. A lo que agregó además que la propuesta comercial de ambas cadenas para este año presentó la más completa línea de licores de temporada, con las marcas más vendidas del mercado, como Ricadonna, Chivas Regal, Johnnie Walker, entre otros.

Licores con mayor presencia en el mercado

Respecto al tipo de licores que tiene mayor presencia en el mercado, el ejecutivo de Cencosud Perú, precisó que son los vinos, el licor que más se vende, seguido de los espumantes y whiskies.

La procedencia de los vinos que prefiere el público peruano son los argentinos, chilenos, italianos y por supuesto el vino peruano. En el caso de los destilados, hay una inclinación por los centroamericanos, escoceses, seguido de los nacionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas