Internacionales
Domingo, 7 de Febrero del 2010

Venta de participación de los Wong presionará acciones de Cencosud sólo en corto plazo

Esta opción está reconocida en el balance de Cencosud por lo que la venta no tendrá impacto en los resultados de la compañía. Sin embargo, existe un riesgo de sobreoferta de acciones, lo que podría impactar negativamente la acción hasta que se conozca la fecha final de la venta del bloque de acciones.

Las acciones de Cencosud sufrirán una presión de corto plazo luego que mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), la compañía anunciara el martes después del cierre del mercado que la familia Wong decidió ejercer su opción de salida de la propiedad a través de un proceso de oferta pública en la bolsa. El papel retrocedió 0,99% hasta $1.849,9 hace unos días.
Cuando Cencosud adquirió la cadena de supermercados peruana a la familia Wong en el año 2007, parte de esta transacción se financió mediante el traspaso de un 2,3% de las acciones del retail chileno a esta última. En ese momento recibió una opción de venta por medio de la cual Cencosud les asegura un precio que no ha sido informado públicamente, pero, de acuerdo a estimaciones de Santander GBM se encuentra cerca de los $2.000 por cada título, informó el Diario Estrategia de Chile
Banchile considera que al precio actual el bloque accionario alcanza cerca de US$175 millones, lo que es equivalente a 23 días de transacción, por lo que podría esperarse cierta presión en el corto plazo.
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email