Retail
Lunes, 28 de Octubre del 2013

Venta de productos lácteos en el Perú supera a Chile y Venezuela

Sin embargo, se encuentra por debajo del promedio mundial.

El consumo de productos lácteos en el Perú ha ido creciendo en los últimos años, sin embargo, aún se encuentra por debajo del promedio mundial.

De acuerdo con el estudio “El gasto en alimentos básicos 2013”, elaborado por el EAE Business School, el Perú se encuentra entre los países que menos gastan en productos lácteos. De acuerdo a las cifras que arroja la investigación, al cierre del 2012 el país facturó US$ 1,476 millones en esta clase de productos, cifra que supera solo a Venezuela y Chile.

Los países que más gastan en lácteos en el mundo son Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania y Japón.

El presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich, explicó que una de las razones de este bajo consumo es la insuficiente producción en este segmento de productos, entre los que se encuentran principalmente la leche, yogur, entre otros derivados. “Si bien el consumo per cápita ha ido aumentando, aún está por debajo de las demandas mundiales”, indicó Piskulich.

Las cifras de ADIL demuestran que actualmente el consumo de leche por persona es de 60 litros, sin embargo, estas deberían situarse en por los menos 100 litros, aunque el requerimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es de 130 litros por habitante.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email