Retail
Miércoles, 21 de Mayo del 2014

Venta de RadioShack en el Perú se enfría

Se estima que la marca esta valorizada en US$100 millones.

Las negociaciones por tomar el control de la licencia de RadioShack en el Perú, hoy en manos de Rash Perú, se habrían empezado a enfriar.

Trascendió que uno de los dos interesados con más opciones en manejar la cadena americana de productos electrónicos, entre ellos el grupo Intercorp, optó por salirse de la carrera.

La razón de tal decisión se debería a que no habrían llegado a un acuerdo en el precio ya que se estima que la marca estaría valorizada en US$100 millones.

Pero además, cabe mencionar que el 2013 no fue un buen año para Rash Perú, empresa que maneja en el país la licencia de la internacional RadioShack, pues sus utilidades se fueron en picada, descendiendo 39% aproximadamente; mientras que sus ventas sí subieron alrededor de 11%, respecto del ejercicio anterior.

Así, su facturación alcanzó los S/.169 millones, registrando de enero a setiembre crecimientos de 9% a 29% por trimestre.

A nivel internacional, la cadena de tiendas de tecnología RadioShack está en el proceso de cierre de 21 sucursales en México, luego de anunciar el cierre de hasta 1,100 establecimientos en los Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email