Nacionales
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

Venta de tabletas superará a las de laptops en la temporada de navidad

Cerca del 48% crecieron las importaciones de este dispositivo en el primer semestre.

La madurez que se viene observando entre los consumidores al momento de elegir tabletas ha tenido como consecuencia una reacción en la variedad de la oferta, lo que ha permitido depurar la sobreabundancia de modelos chinos económicos y concentrar un poco la oferta.

Así lo corroboró Jean Pierre Chávez, gerente de Retail para Consumo de Intel Perú, quien estimó que en el país hemos pasado de más de 100 modelos de tabletas disponibles a poco más de 70, de las cuales al menos unas 15 tendrán procesadores Intel.

En cuanto a volúmenes, el dinamismo de esta categoría no será tan alto como se dio en el año anterior; sin embargo, se mantendrá el ritmo de crecimiento de entre 40% y 60% que se viene registrando desde hace meses.

Se espera que luego de Navidad superen por primera vez en ventas a las notebooks, reafirmó Chávez.

Coincidió con estas predicciones Víctor Velarde, analista de Dominio Consultores, quien calcula que este año se cerrará con más de 1,4 millones de unidades vendidas; es decir, al menos un 40% más de lo registrado el año pasado (980 mil unidades).

Hasta el primer semestre, informó Velarde, se habían importado 770 mil tabletas, entre las cuales seguía primando la preferencia por los modelos de 7 pulgadas. No obstante ello, Chávez consideró que los modelos de 8 y 10 pulgadas están ganando terreno y si bien no serán las más importadas, tendrán un mayor protagonismo.

Campaña navideña

Para Navidad, Intel espera un dinamismo positivo en todas las categorías, desde desktop a portátiles.

Si comparamos los resultados totales, puede verse un nivel parejo en comparación con el 2013 (más de 1,2 millones de unidades), pero para la campaña navideña se tendrá por lo menos 20% más dinamismo frente a la Navidad pasada, sostuvo Jean Pierre Chávez.

La madurez, empero, también llega a estos sectores en donde la gama media (entre S/.1.300 y S/.1.600) ya bordea el 25% de participación. Eso es posible porque existe un consumidor dispuesto a pagar un poco más por una mejor performance y ya no son tan determinantes las ofertas, explicó.

Cabe destacar que cerca del  48% crecieron las importaciones de tabletas en el primer semestre del año con picos de hasta 60% en algunos meses.

Asimismo, las cifras refieren que importarán 5,1 mlls. de smartphones este año, casi 60% más que en el 2013 siendo la categoría más dinámica del mercado peruano.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email