Retail
Martes, 22 de Octubre del 2013

Venta de tablets en el Perú crece 360% con más de 100 marcas

Los formatos económicos ganan participación ante gigantes como Samsung y Apple.

Hasta diciembre del 2012, la venta de tablets ha presentado un crecimiento del orden del 360%, al importarse 686 mil unidades. Pero no todo ha estado dentro de lo previsto: la sorpresa la dieron las marcas de los formatos económicos (menos de S/.500), las que ganaron participación de mercado frente a las gigantes Samsung y Apple.

Hasta inicios del 2012 el modelo Galaxy de Samsung concentraba más del 60% de las ventas y Apple bordeaba el segundo lugar con cerca de 15% de participación. Pero este año, según refiere Víctor Velarde, analista de Dominio Consultores, el liderazgo lo ostenta la marca AOC con un 13,2%, seguida de Samsung con un 11,9% y Prolink con un 9,8%. El iPad de Apple está en el sexto lugar con un 5%.

Para fines de año, Velarde calcula que se importarán unas 800 mil tablets que corresponderán a más de cien marcas diferentes. “El mercado se encuentra bastante atomizado y tenemos modelos que recorren toda la pirámide de consumidores, por lo que existen dispositivos de diferentes gamas y características que permiten a usuarios de diferente poder adquisitivo tener uno”, destacó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email