Nacionales
Lunes, 2 de Febrero del 2015

Venta de televisores impulsó el mercado de artefactos eléctricos durante el 2014

De acuerdo a informe de GFK Consumer Choices, el sector retail movió más de S/. 4,700 millones.

La realización del Mundial de Fútbol impulsó la venta de televisores. Ese evento ha sido el motor del crecimiento del mercado de artefactos eléctricos en el 2014.

Y es que la venta de televisores este año crecería en valor de venta en un 14% por la comercialización de equipos de mayor tecnología. Y en unidades se vendería más de un millón de televisores.

El mercado de artefactos eléctricos (línea blanca, línea marrón, cómputo, pequeños electrodomésticos y fotografía) llegaría a mover al cierre de este año S/. 4,700 millones en ventas en el canal retail, así lo señaló el gerente general de GFK Consumer Choices, Rodrigo Borda.

En ese sentido, dijo que una de las categorías que más crecería este año, sería audio y video, que lo haría en torno al 11% en monto de venta.

Le seguiría la línea blanca que crecería en un 5%. Indicó que en el caso de tecnología esta no registraría crecimiento ya que ha aumentado la venta de tabletas que tienen un menor precio que las laptops.

Refirió que las ventas de artefactos eléctricos en el interior del país crecerían más en monto, respecto a Lima, debido a la mayor expansión del canal moderno en provincias. Las regiones que más crecerían serían las provincias de la zona oriental y centro.

Rodrigo Borda precisó que solo diciembre representa para el mercado de artefactos eléctricos en retail, el 14% de las ventas del año.

Para el 2015 se tiene mejores perspectivas para el mercado de artefactos eléctricos, aunque será difícil superar las ventas que se dieron entre mayo y junio del 2014 por la realización del Mundial de Fútbol.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas