Retail
Martes, 8 de Julio del 2014

Venta de televisores mueve más de S/.150 mlls. por el Mundial

Ya se han vendido más de 100 mil televisores y se espera un segundo pico de ventas para la final.

El Mundial Brasil 2014 no solo mantiene en vilo al país desde hace un mes, sino que calienta las ventas de televisores.

Según un estudio de GFK Consumer Choices, las ventas se dispararon un 74% en unidades y 88% en facturación desde tres semanas antes del Mundial. Pero fue la semana de la inauguración –que coincidió con el Día del Padre– la que rompió todos los récords en ventas, apunta Rodrigo Borda, director gerente de la consultora.

“Solo esa semana se colocaron 47 mil televisores; es decir, se vendieron 145% unidades más que en un año sin Mundial. En facturación, el crecimiento fue de 165%, lo que indica que el ticket de compra también se incrementó”, detalla.

Así, hasta la penúltima semana de junio, las ventas de la categoría movieron S/.150 millones y se vendieron más de 100 mil televisores por el evento deportivo.

El ejecutivo explica que el consumidor esperó este momento para realizar el recambio de su televisor. “El consumidor tuvo en el Día del Padre y el Mundial la oportunidad perfecta para regalar o ‘regalarse’ un televisor”, agrega.

Al igual que los partidos, Borda cuenta que en cuestión de ventas todo mundial tiene dos picos: La inauguración y la final. Por ello, para los partidos de semifinales y la final, la categoría repetiría las fuertes ventas de la apertura.

Para verte mejor

En esta temporada mundialista, el consumidor priorizó el tamaño de las pantallas, antes de funciones adicionales y tecnología 3D o SmarTV.

De acuerdo a GFK, las favoritas en estas seis semanas han sido las pantallas de 43 a 48 pulgadas, que casi duplicaron su presencia al pasar de 10% a 18% en unidades. En tanto, las pantallas de 40’–42’ llegaron a igualar las ventas con las de 32 pulgadas (cayeron de 34% a 28%), categoría que suele tener mayor venta en el mercado cuando no hay campañas.

A nivel de tecnología, Borda anota que el estudio arrojó que “un 35% de consumidores sí optó por televisores con funciones especiales, mientras que un 65% los compró sin esa tecnología. No olvidemos que la oferta estándar actual de televisores ya tiene tecnología HD y Full HD”, apunta.

Las pantallas de 43 a 48 pulgadas alcanzaron un 18% de participación de mercado por el Mundial, casi duplicaron su participación en la categoría.

Aunque el ticket es variable, se sabe que se incrementó entre 8% y 9% por esta tendencia de comprar pantallas más grandes. Según Borda, llegó a S/.1.450 durante las fechas del estudio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email