Internacionales
Miércoles, 27 de Diciembre del 2017

La venta online de la industria de alimentos creció 30% a nivel mundial

Europa es el segundo continente con el mercado más grande para el comercio electrónico, después de Asia, a pesar que Estados Unidos sigue creciendo en la industria retail.

email

De acuerdo al último reporte publicado por la consultora internacional Kantar WorldPanel, la venta de alimentos a través de plataformas digitales ha crecido aproximadamente un 30 por ciento.

Según Stéphane Roger, directora del sector retail de la consultora, sostuvo que el cuarto estudio anual Future E-commerce en artículos de consumo rápido- Fast Moving Consumer Goods en inglés (FMCG)- muestra que el comercio electrónico ahora representa el 4,6% de todas las ventas de bienes de consumo.

Mientras tanto, la venta de bienes en las tiendas físicas fue lenta, ya que durante el periodo solo creció en un 1,3%. “Nuestras proyecciones muestran que en 2025, la venta online de artículos de consumo rápido ascenderá a $170 mil millones de dólares y tendrá una representación en el mercado del 10%”. “Sabemos que el comercio online está superando las compras offline. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que los formatos en línea, de forma aislada, ya no son la mejor opción para ganar. Se trata de cómo las empresas trabajan de manera online y offline para crear una mejor experiencia de compra “, afirma Roger. A través del informe se llegó a conclusiones que involucran la situación de cada mercado en el mundo.

PUNTOS DE ACCESO EN EL MUNDO

En términos de crecimiento, los principales seis contribuyentes son todas las principales economías de poder lideradas por Estados Unidos y China. A su vez, los otros países con buenos resultados en su economía han sido Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur. El año pasado el e-commerce en China creció en un 52%, un 41% en Corea del Sur, un 8% en Reino Unido, un 7% en Francia y un 5% en Japón y en los EE. UU.



EUROPA

Cabe resaltar que la industria de alimentos es el sector que más ha crecido a nivel mundial, pues por ejemplo en Tailandia hubo un incremento de ventas bastante significativa con un 104%. Del mismo modo, Malasia y Vietnam tuvieron un crecimiento en el rubro de comestibles de más del 60%, donde la venta online recién se ha estado desarrollando hace poco tiempo.

Europa es el segundo continente con el mercado más grande para el comercio electrónico, después de Asia. A pesar que Reino Unido y Francia vienen presentando un gran auge en el e-commerce con un 7,5% y 5,6% respectivamente, a Alemania y Países Bajos no les ha ido bien en este rubro, pues solo pudieron aumentar sus ventas en 1,7% y 2,6% respectivamente.

Con estas cifras, es claro que Europa tiene una desaceleración en cuanto a ventas online, a pesar que Reino Unido y Francia están a la cabeza del comercio electrónico. Definitivamente, Europa y sus ventas digitales están creciendo a un ritmo lento.

ESTADOS UNIDOS

Conocido por su estrecho vínculo con los hipermercados de gran formato, la penetración de los supermercados ha aumentado rápidamente en Estados Unidos en los últimos meses, alcanzando el 30% de la población total. Así, se prevé que en el 2017 el gasto anual en alimentos y alcohol a través del comercio electrónico alcance los $ 20 mil millones de dólares.

AMÉRICA LATINA

En los últimos doce meses ha habido un ligero crecimiento en el consumo de alimentos en Latinoamérica. América Latina es una de las regiones que presenta mayor dificultad para que las marcas tengan éxito en sus plataformas digitales, pues existe una gran desconfianza en los métodos de pago vía online y existe demasiada competencia en las ofertas que ofrecen las empresas por este medio.

MEGACIUDADES

Las megaciudades se han convertido en espacios claves para el crecimiento del comercio electrónico, tal es el caso de Londres, Beijin y Shangai, donde el e-commerce representa el 10% del mercado de bienes de consumo.

 PROYECCIÓN AL 2025

Kantar WorldPanel prevé que para el 2025, la venta digital de artículos de consumo rápido represente el 10% en el mercado global.

Corea del Sur y China continuarán liderando el e-commerce, y Asia en general permanece a la vanguardia de la adopción de esta novedosa modalidad de venta digital. También, el gran aumento global vendrá de Estados Unidos, por lo que se predice que aumentará un 8% el comercio electrónico para el 2025.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas