Nacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

Venta de prendas de vestir en el sector retail se normalizaría con el tiempo

prendas de vestir

Los costos de la venta de prendas de vestir en el sector retail se normalizarán conforme disminuya la temperatura.

El fenómeno de El Niño, viene impactando en la venta de prendas de vestir de la campaña otoño – invierno en los grandes almacenes del Perú, así lo advirtió el gerente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Manuel Oyola.

El directivo indicó que la venta de ropa en el sector retail, que se inició el 15 marzo y se extiende hasta fines de este mes, disminuiría en 7% en el retail con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Si bien las ventas se han visto afectadas por el calor, no esperamos una caída mayor en las ventas, ya que confiamos que el clima se normalice, bajando la temperatura”, señaló.

Importaciones

Con respecto a las importaciones de prendas de vestir de otoño-invierno por parte del retail que se dio entre diciembre y marzo, refirió que esta ha disminuido 10% versus el mismo periodo del año anterior.

En el primer bimestre del año la compra de dicha ropa movió más de S/. 111 millones, es decir, 10.5% menos que en enero y febrero del 2014, refiere Gestión.

“Los almacenes han estado más cautos en sus importaciones, por la coyuntura externa, y por la experiencia que se tuvo con la venta de la ropa de invierno el año pasado”, indicó.

En cuanto al precio de las prendas de vestir de otoño-invierno, señaló que si bien podían darse descuentos por la prolongación del calor, estos costos se normalizarán conforme disminuya la temperatura.

Es importante destacar que países como China, Bangladesh, India y Vienam representan el origen de más del 80% de las prendas que importa el retail, de las cuales China representa el 70 por ciento, siendo Saga Falabella y Ripley las que concentran más del 30% de las importaciones de prendas de vestir en el Perú.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas