Nacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Venta de refrigeradoras en sector retail movería S/ 600 millones este 2016

Refrigeradoras sector retail

La compañía de tecnología y electrodomésticos Samsung prevé que el mercado crecerá 15% en el sector retail este año.

La firma de tecnología y electrodomésticos Samsung estimó que el mercado de refrigeradoras en el sector retail llegará a mover alrededor de S/ 600 millones este 2016, un 15% más que en el año pasado.

En ese sentido, el gerente de la división de línea blanca de Samsung, Fabio Vascones, explicó que se espera este crecimiento, teniendo en cuenta que ya en el primer mes del año el mercado de refrigeradoras registró un aumento en ventas de 14% versus el mismo periodo del 2015, debido al aumento de la temperatura por el fenómeno de El Niño, publicó en su portal Diario Gestión.

En el caso de Samsung, el ejecutivo refirió que este año van tras el 28.5% de participación del mercado de refrigeradoras, considerando que actualmente tienen el 24.5%. “Confiamos en lograrlo, ya que en el cuarto trimestre del 2015 logramos llegar al 28.5% de market share”, dijo Vascones.

LEE TAMBIÉN: Ventas de línea blanca en el retail crecen 7% en campaña de verano

Por otro lado, el directivo sostuvo que los consumidores están tendiendo a preferir refrigeradoras de mayor tamaño. Así, las refrigeradoras de 300 litros a más representan el 55% del mercado de refrigeradoras.

“En el caso de los consumidores de Lima, tienden a comprar más los modelos premium, de 400 litros a más; mientras que los de provincias aún vienen pasando de las refrigeradoras frost alas no frost”, mencionó.

Sobre la frecuencia de compra, el representante de Samsung señaló que los peruanos compran una refrigeradora cada tres o cuatro años, y la necesidad de hacerlo surge cuando las familias crecen, o porque sus miembros se independizan.

Cabe precisar que más de 400,000 refrigeradoras se comercializaron en el retail en el 2015. En tanto, el 45% de las refrigeradoras que se comercializan en el mercado son de menos de 290 litros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas