Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Venta de Suburbia sería la mayor operación en el mercado de la región

Suburbia

De acuerdo al estudio de una consultora internacional, la venta de Suburbia podría significar una de las más importantes fusiones y adquisiciones del año.

Si este año se concreta la venta de activos de la departamental Suburbia por parte de Walmart, podría significar la mayor operación de fusiones y adquisiciones en el mercado de la región, así estimó un estudio de la empresa Intralinks Deal Flow Predictor.

Según la consultora, el mercado de fusiones y adquisiciones podría repuntar gracias al crecimiento que se espera de la economía de México, a pesar de que un 49% de los expertos consultados en Latinoamérica sea pesimista, en especial por la situación económica y política de Brasil.

De acuerdo con el estudio, la región que más destaca en los datos Intralinks DFP para su recuperación es Latinoamérica, de hecho señala que en el último trimestre de 2015 vieron un aumento en los niveles de esta actividad en Brasil, México y Chile, publicó en su portal Retail In detail.

Ante ese contexto, el estudio detalló que los sectores más dinámicos en la región fueron los de consumo, medios de comunicación y entretenimiento, retail, bienes raíces, así como energía.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién compra la departamental Suburbia?

POSIBLES COMPRADORES

El retailer norteamericano Walmart luego de haber informado que ha iniciado el proceso de venta de su cadena de tiendas departamentales Suburbia en el mercado mexicano, han sido muchos los jugadores que se han mencionado su interés pero hasta ahora no hay nada concreto.

Entre los interesados en adquirir esta cadena de moda podrían estar Sears, Liverpool, Coppel, Zara, Palacio de Hierro, Elektra, Grupo Sanborns, hasta se mencionó a la departamental chilena Falabella. De acuerdo con algunos analistas, la venta de Suburbia podría efectuarse en una transacción de entre US$ 1.100 y 1.500 millones de dólares.

Con base en información de Euromonitor, en México, la cadena de tiendas Suburbia tiene una participación de 11.6% en el mercado mexicano de ropa y calzado, porcentaje con el que supera a Zara y a Pull & Bear, quienes tienen el 6% y 3.7% de penetración, respectivamente.

SOBRE SUBURBIA

La primera tienda de Suburbia abrió sus puertas el 28 de Octubre de 1970 al sur de la Ciudad de México. Suburbia opera 117 tiendas en 44 ciudades de la República Mexicana y en los últimos 5 años abrió 27 nuevos locales.

En el 2015 aportó con el 3.5% de los ingresos consolidados de Walmart México. Su participación de mercado es de aproximadamente del 10% en el segmento de ropa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas