Nacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Venta de televisores cayó 17% en el sector retail peruano

Venta de televisores

La desaceleración de la economía afectó la voluntad de consumo en provincias, de acuerdo al estudio de GFK. La venta podría seguir cayendo a fin de año.

Según la consultora GFK, hasta agosto, la venta de televisores en el ‘retail’ presentaba una caída del orden del 17% en unidades vendidas, pero en valores la baja era solo del 10% gracias a un mayor dinamismo en el segmento premium y una elevación del ticket promedio en 7%.

El gerente de la división de consumo de GFK, José Carlos Quispe, explicó que la caída en las ventas de televisores se debe no solo a que nos comparamos con un año de alto dinamismo (13% de incremento) por la presencia del Mundial de Fútbol, sino que la desaceleración de la economía afectó la voluntad de consumo en provincias, lo cual se sumó a variaciones de precios por el alza del dólar.

Ante esta realidad, las marcas se han concentrado en reforzar el marketing de las categorías premium, explicó, porque en ese segmento es más accesible la renovación de equipos atendiendo a las nuevas tecnologías presentadas, publicó en su portal el Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Venta de televisores impulsó el mercado de artefactos eléctricos durante el 2014

Los ‘retail’ frecuentados por los segmentos A y B, añadió, son los que tienen hoy una menor caída en ventas. A su vez, la demanda en provincias es la que más se ha contraído.

CRECEN VENTAS DE SMART TV

En cuanto a las categorías más dinámicas, los Smart TV son los que mayor dinamismo presentan: ganaron diez puntos de participación en lo que va del año en términos de unidades (ya son el 47% del total de ventas).

En valores, los resultados son aún mejores, pues pasaron de representar el 56% en enero a un 68% en agosto, precisó Carlos Hinojosa, gerente para la división TV de Samsung Perú.

El otro gran segmento en expansión este año son los televisores UHD (Ultra High Definition), los cuales pasaron de 1,8% de participación en el 2014, cuando fueron lanzados, a un 12% en lo que va del año, añadió Hinojosa.

En cuanto al tamaño de las pantallas, Quispe destaca que también hay variaciones importantes: las TV de 40 a 43 pulgadas son ahora el segmento con mayor movimiento, pasando de 24% a 32% de participación en un año, dejando a las de 32 pulgadas (30%) en segundo lugar y en tercero a las de 46 a 50 pulgadas (22%). En cuanto a las de más de 50 pulgadas, solo entre julio y agosto ya habían alcanzado el 17%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas