Internacionales
Miércoles, 9 de Enero del 2013

Ventas al por menor en la zona euro caen en noviembre

El descenso es inferior al registrado en el mes precedente.

Las ventas del sector minorista cayeron un 2,6% interanual en la zona euro en noviembre. El descenso es inferior al registrado en el mes precedente, cuando el consumo en los países de la zona euro disminuyó un 3,2%.
 
Este resultado viene precedido de tres meses consecutivos en que las caídas en el comercio minorista fueron intensificándose. Si en agosto las ventas del retail cayeron un 0,7%, en septiembre lo hicieron un 1,6%, para pasar a la caída del 3,2% de octubre.
 
Según datos del Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, las ventas minoristas en la Unión Europea de los 27 cayeron en noviembre un 1,3%, la mitad que en los 17 países en que rige la moneda común.
 
Según los últimos datos disponibles, del mes de octubre, las ventas minoristas de textil, ropa y calzado en la eurozona descendieron un 3,6% interanual, cuatro décimas más que el conjunto de la actividad comercial. En el conjunto de la Unión Europea, la caída fue del 2%, en línea al descenso registrado por el conjunto de las ventas del comercio.
 
España volvió a ser en noviembre el país con la peor evolución de ventas del sector minorista. Las ventas descendieron en el país un 9,6% interanual, frente al descenso del 0,9% en Alemania, la caída del 1,1% de Francia o el ascenso del 2,5% de Reino Unido. No hay datos Italia (el otro de los mercados más importantes para la moda en Europa) correspondientes a la evolución de las ventas minoristas de noviembre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email