Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

Ventas al por menor tendrán un alza este año

Las tiendas seguirán usando descuentos, como un medio para impulsar las ventas.

Los centros comerciales cobraron vida en temporada de fiestas, y eso es una buena señal para la economía de este año.

Según el analista de Jefferies Randal Konik, hay una serie de factores que deberían dar un impulso a tiendas especializadas en el 2015, factores que incluyen los niveles más modestos de inventario, un entorno macroeconómico más fuerte y una mejor integración de las ofertas en línea y en las tiendas.

Su predicción se produce después de un lento 2014 para los minoristas de ropa, que luchaban por competir contra descuentos y tiendas de precios bajos, especialmente en una época en la que no había tendencia de compradores derrochando dinero en artículos de moda.

Sin embargo, aunque hay una serie de dificultades para el sector, Konik advirtió que el primer trimestre podría seguir siendo un poco lento, ya que la demanda de los consumidores sigue tambaleándose.

“Después de un año difícil, seguimos siendo constructivos sobre las acciones minoristas en 2015,” escribió Konik en una nota para la CNBC.

Estrategia minorista amenaza para este año

Una diferencia clave este 2015 es que los minoristas actuaron más cautelosamente al realizar sus pedidos de vacaciones en el año 2014.

De acuerdo con la investigadora BDO, que encuestó a 100 jefes de Merchandising antes de la temporada de fiestas, el 55% dijo que planeaba mantener sus niveles de inventario en línea con el 2013. Eso fue a pesar que la mayoría de los encuestados dijo que espera ventas más altas.

Mediante la colocación de órdenes que se alinean estrechamente con la demanda de los consumidores, los minoristas son capaces de evitar la venta forzada de último minuto para limpiar el exceso de producto de temporada, por lo tanto, a partir de este año con más artículos de precio completo.

“Ciertamente no anuncian en diciembre, como si estuvieran en modo de pánico”, dijo Britt Beemer, fundador del Grupo de Investigación de Estados Unidos.

Pero esto no significa que los compradores tendrán que decir adiós a las promociones. Tanto Konik y Beemer dijeron que las tiendas seguirán usando descuentos, como un medio para impulsar las ventas, aunque Beemer añadió que sería más proactiva reactivando los márgenes y por lo tanto siendo menos perjudiciales.

Lo que hay que ver en el 2015

Los márgenes de los minoristas en el 2015 también se beneficiarán de precios más bajos y comparaciones más sencillas, dijo Konik.

También hay una serie de factores externos con los que deben beneficiarse los minoristas en el 2015, dijo Konik. Entre ellos: La confianza del consumidor.

Aunque todavía hay retos que enfrenta el crecimiento salarial, “esperamos que la condición del consumidor mejore en el 2015″, dijo Konik.

“A medida que las presiones macroeconómicas hagan menos viento contra en el espacio al por menor, tenemos la esperanza de que la evolución de las capacidades omnicanal y un ciclo de la moda más emocionante en el 2015, vuelva a revitalizar el gasto del consumidor en ropa y algunos accesorios de medida, como joyas” mencionó Konik.

Beemer, por otra parte, fue menos optimista sobre el sector de la especialidad. Comentó que una queja común que escucha de los compradores, es que pasan demasiado dinero cuando van al centro comercial; por lo tanto, prefieren visitar las tiendas independientes para mantener sus presupuestos.

Ventas en línea pueden dañar a los minoristas

“Creo que las tiendas especializadas de ropa que se basan en un centro comercial, van a ser golpeados aún más este año”, señaló Beemer.

Los analistas también han asegurado que el continuo cambio hacia la electrónica y otras categorías non-apparel son como un viento en contra.

Beemer, por otro lado, dijo que las ventas globales de temporada de fiestas probablemente cayeron debajo de las expectativas del 2,5 %, a un 3 % más alto. Él, sin embargo, espera que en enero y febrero esto sea diferente.

“En poca de fiestas habían más tarjetas de regalo que nunca, creo que esto es un buen presagio también para enero y febrero”, finalizó.

 

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas