Internacionales
Viernes, 12 de Febrero del 2016

Ventas de Alsea registraron altas cifras en el 2015

Alsea-Marcas

La firma mexicana Alsea, operadora de reconocidas franquicias, pasa por su mejor momento al registrar favorables resultados en sus ventas y EBITDA.

El grupo empresarial mexicano Alsea -operadora de Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza- incrementó 13.3 por ciento sus ventas netas a 8 mil 958 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015. Mientras que su flujo operativo (EBITDA) registró un alza de 30.8 por ciento a mil 367 millones de pesos.

Los resultados positivos de Alsea en ese periodo de tiempo se dieron gracias a la integración del Grupo Zena, la mejora en el consumo y el crecimiento en unidades, a pesar del impacto por el tipo de cambio del dólar, publicó en su portal El Financiero de México.

Según la Bolsa Mexicana de Valores, el incremento en el EBITDA por 322 millones de pesos es atribuible principalmente al crecimiento en ventas mismas tiendas, a las eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades.

En ese sentido, la empresa se vio beneficiada por un crecimiento de 10.4 por ciento en sus ventas mismas tiendas, así como por el incremento de 122 unidades, con lo cual suma un total de 2 mil 283 unidades al cierre de diciembre del 2015.

LEE TAMBIÉN: Desarrollo de Alsea estaría impulsado por la apertura de más de 80 locales

PREVIERON IMPACTOS

Sin embargo, la empresa se vio impactada por la debilidad del peso frente al dólar, así como por el efecto negativo de una semana más en el año previo, y en menor medida por la devaluación de algunas monedas en Latinoamérica. En tanto, la utilidad neta incrementó 74.3 por ciento a 497 millones de pesos en el último cuarto del 2015 frente al mismo periodo del año previo.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, dijo que el 2015 fue un año positivo en donde continuaron consolidando su presencia en los mercados donde operan, mejorando el desempeño de su operación y observando un entorno favorable en el consumo, lo cual les ayudó a mejorar el desempeño de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas