Internacionales
Jueves, 26 de Noviembre del 2015

Ventas de Arca Continental crecerán gracias al apoyo de Lindley

Arca-Continental

La firma mexicana Arca Continental estima facturar 85 mil millones de pesos al cierre del 2015.

La segunda embotelladora más grande de Coca Cola en la región, Arca Continental cerrará el presente año facturando 85 mil millones de pesos, apoyada por la integración de la reciente adquisición de Lindley, estimó el director de Finanzas de la compañía, Ulises Fernández de Lara.

“En los últimos 13 años, desde que Arca Continental se fundó, pasó a facturar de 13 mil millones de pesos a 85 mil millones de pesos, que es lo que proyectamos en ventas para el cierre de 2015, consolidando los resultados pro forma de Lindley”, dijo el ejecutivo.

El directivo recordó que una de las metas de la compañía es alcanzar ventas por cien mil millones de pesos en el 2017, misma que lograrán mediante su crecimiento orgánico e inorgánico, publicó El Financiero de México.

INVERSIONES PARA EL 2016

La firma mexicana prevé invertir una cifra récord cercana a los 6 mil millones de pesos en el 2016 para la ampliación de sus instalaciones, remodelaciones, equipos y tecnología, proyectó el ejecutivo.

“Todavía no terminamos de hacer el cálculo, siempre vamos a tener un margen de invertir 6% a 7% de nuestras ventas, obviamente, esta inversión de capea (capital de inversión) será en capacidades productivas y mucho en tecnología de la información”, explicó Fernández de Lara.

El directivo de Arca Continental dijo que es importante que las ventas hayan crecido debido a que la proporción de inversión que han guardado hace que puedan mantenerla. “El mensaje es que tenemos una inversión continua en el mercado y nuestros pilares en el rango de 6% a 7% de las ventas”.

LEE TAMBIÉN: Arca Continental y Femsa competirán por mercado chileno

APOYO DE LINDLEY

Añadió que la empresa invirtió en una planta de bebidas en Perú y anunció inversiones en su nuevo centro de innovación en Atlanta para desarrollar productos y abastecer diferentes territorios, así como una nueva planta productiva de botanas en Texas.

“No solo hemos crecido sino que hemos diversificado nuestra geografía y productos, pasamos de que México representara 99% de las operaciones a 50% de nuestras ventas. Sudamérica tiene 40% con una combinación de Perú, Argentina y Ecuador; Estados Unidos representa 10%”, indicó el ejecutivo.

Sobre el impacto de la integración de Corporación Lindley, Ulises Fernández, destacó que Arca Continental duplicará sus operaciones en Sudamérica con la concentración, ya que pasarán de 300 a 600 millones de cajas unidad comercializadas en el mercado peruano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas