Nacionales
Martes, 30 de Junio del 2015

Ventas de camisetas peruanas se elevaron por Copa América

ventas-camisetas-Umbro

Las ventas de camisetas peruanas crecieron 100% en lo que va del año, comparado con similar período del 2014, debido al buen desempeño que viene desarrollando Perú en la Copa América, señaló el gerente de negocios de Umbro, Johan Vela.

“El 70 por ciento de las ventas en lo que va del año se han registrado en las últimas semanas y se observó un mayor dinamismo en la demanda desde el 3 de junio”, precisó a la agencia Andina.

Cuadriplicarán ventas

Indicó que, con el actual ritmo de ventas, la marca espera un crecimiento de 300 por ciento para este año en comparación al 2014.

“Creemos que, comparado al año pasado, podemos cuadriplicar las cifras de ventas”, estimó.

Refirió que el 2014 fue el año del mundial en el cual el Perú no participó, por lo que la atención no estuvo tan ligada al equipo, lo que generó vallas no tan altas de superar”, indicó el ejecutivo del sponsor oficial de la selección peruana.

Asimismo, proyectó que las ventas en el 2015, teniendo como marco la actual edición de la Copa América, se incrementarán 200 por ciento en relación al torneo sudamericano del 2011 que se desarrolló en Argentina.

Añadió que, en general, las ventas de todas las camisetas representan el 35 por ciento del total de los productos ofrecidos.

En ese sentido dijo que la marca Umbro maneja cerca de 300 productos relacionados a la selección peruana de fútbol, entre pelotas, casacas, short, tobilleras, entre otros.

“Luego de las camisetas, el producto más demandado es la pelota de fútbol y el tercer lugar lo ocupa la casaca que usan los jugadores al entonar el himno patrio”, puntualizó finalmente.

Crecen gracias al sector retail

El crecimiento del sector retail está impulsando las ventas de las camisetas de la selección peruana en provincias ya representan el 40 por ciento de la facturación de la empresa, señaló Johan Vela.

“La venta de las camisetas y productos en general han crecido muchísimo en plazas como Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo, gracias al impulso generado por la expansión del sector retail”, señaló.

El ejecutivo del sponsor oficial de la selección peruana manifestó que, de esta manera, las ventas en el interior del país representan el 40 por ciento de la facturación total.

Por otro lado, mencionó que el 60 por ciento de las camisetas que son adquiridas a nivel nacional, en lo que va del año, se realiza a través de tarjetas de crédito.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas