Internacionales
Lunes, 9 de Marzo del 2015

Ventas comerciales de Staples se incrementaron un 4.9%

La empresa muestra signos de vida, a pesar de todos los desafíos por los que está atravesando.

email

Dejando a un lado todos los desafíos en el Staples – la débil demanda, la presión de los inversores activista por cambiar su junta directiva y una batalla cuesta arriba para adquirir a su mayor competidor Office Depot- un aspecto del negocio de la compañía es alentador.

Aunque los resultados de la compañía para el último trimestre del año pasado, no fueron tan buenos, la división comercial logró un crecimiento de ventas respetable y el cuarto trimestre fue el más rentable para Staples, en tres segmentos de negocio.

Las ventas comerciales aumentaron un 4,9% a un poco más de $ 2 mil millones. La utilidad de operación se redujo a $ 145 millones, pero ese nivel fue superado por la división comercial.

La división internacional fue menos rentable, y vio una disminución de ventas en un 11,1%, pero sólo el 1% sobre una base de moneda constante. No obstante, las utilidades operacionales aumentaron, por lo que las ganancias operativas se incrementaron a $ 20 millones.

Beneficio neto

Sobre una base ajustada, Staples produce un beneficio neto de 198 millones dólares, o 31 centavos por acción que todavía está por debajo de la utilidad neta ajustada del año anterior de $ 212 millones, o 33 centavos por acción.

“Durante el cuarto trimestre hemos logrado un crecimiento de ventas fuertes en nuestros negocios de prestación de América del Norte, optimizando aún más nuestra red de tiendas al por menor, y la mejora de la rentabilidad en nuestro negocio internacional”, dijo Ron Sargent, presidente y CEO de Staples.

“Nuestra reinvención estratégica está ganando impulso, y el 2015 esperamos que se beneficien de las inversiones que hemos realizado para acelerar las ventas y crecimiento de las ganancias.”

Por optimizar las ventas, Sargent explica que la compañía cerró 169 tiendas el 2014 en EE.UU. y Canadá, como parte de un plan para cerrar al menos 225 tiendas a finales del 2015. La compañía cerró el ejercicio con 1.679 tiendas en América del Norte.

Las ventas totales de la división minorista disminuyeron a 6,9% debido a los cierres de tiendas y un descenso del 1% en las ventas comparables, que resultó de una disminución del 4%, compensado por un incremento del 9% en las ventas en línea comparables las ventas mismas tiendas.

Staples dijo que la disminución de ventas en máquinas de oficina, accesorios de tecnología y las computadoras, fueron parcialmente compensadas por las instalaciones de crecimiento y Suministros de Comedor, papel de hojas sueltas, de fotocopias y de impresión, muebles y equipos de oficina centrales.

Esta noticia es auspiciada por:
email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas