Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Ventas consolidadas de Forus crecieron un 0,7% en la región

forus

De acuerdo al resumen de resultados consolidados de Forus las ventas en Perú, Colombia y Uruguay decrecieron durante el tercer trimestre del 2015.

El éxito del negocio del retailer chileno Forus se centra en contar con una oferta atractiva de productos y marcas que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes cada vez están más y mejor informados, y que al momento de decidir la compra consideran la relación precio-calidad, la tecnología, status y confort, entre otros factores.

Siguiendo esos lineamientos es que las ventas consolidadas de Forus y filiales crecieron un 0,7% de acuerdo a su último informe de resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado con respecto al tercer trimestre de 2014.

Este crecimiento en las ventas se explica por el crecimiento de los ingresos del negocio de retail que alcanzo un 4,3%, debido al crecimiento de metros cuadrados de tiendas en un 8,1% en el tercer trimestre del 2015 (3Q’15).

Por otra parte, las ventas SSS (mismas tiendas equivalentes), decrecieron un 1,2% en el 3Q’15 (valor nominal), mostrando un decrecimiento bastante más moderado en comparación al SSS del 2Q’15 de -6,4%. Este decrecimiento de 1,2% se debió nuevamente a 2 factores; clima y entorno económico, los cuales impactaron negativamente en el tráfico de las tiendas durante el trimestre.

LEE TAMBIÉN: Forus orienta su estrategia en mejorar la eficiencia de sus tiendas

FORUS EN LA REGIÓN

Por su parte, en Perú las ventas decrecieron 6,5% en el 3Q’15, explicado principalmente por el descenso en 12,2% nominal de las ventas de tiendas equivalentes (SSS) comparadas con el 3Q’14.

Por otro lado, los metros cuadrados aumentaron en 9,1% con respecto a Septiembre del 2014 (5 tiendas). Este negativo SSS se sigue explicando tanto por el factor clima así como también por la desaceleración económica.

Mientras tanto en Colombia las ventas decrecieron 16,4% en el 3Q’15. Este decrecimiento en ventas se debe al efecto de conversión de monedas, puesto que la depreciación del peso colombiano fue un 54% con respecto al dólar a septiembre del 2015 respecto al año anterior.

Las ventas en su moneda local crecieron un 5,2%, explicadas tanto por el aumento de las ventas en tiendas equivalentes (SSS) que crecieron un 4,9% nominal con respecto al 3Q’14, así como por el crecimiento de metros cuadrados en 6,4% con respecto a Septiembre del 2014, que consiste en 2 nuevas tiendas.

En Uruguay las ventas de Forus decrecieron 5,2% el 3Q’15 con respecto al 3Q’14, explicadas tanto por el decrecimiento en 11,7% de m2 (4 tiendas menos) con respecto a Septiembre del 2014, como por el decrecimiento en SSS de un 3,2% nominal en el 3Q’15 comparado con el mismo trimestre del 2014, debido al complicado entorno macro que enfrenta Uruguay, influenciado negativamente por el magro desempeño de la economía brasileña, principal socio comercial del país uruguayo.

Sin embargo, se aprecia una mejora en la tendencia negativa de los SSS de este 3Q’15 en comparación con los dos trimestres anteriores que mostraron SSS negativos superiores al 6,0%.

Los Ingresos de las operaciones internacionales de Forus en Colombia, Perú y Uruguay representaron un 18,1% de los ingresos consolidados del 3Q’15.

forus ingresos

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas