Ventas y Comercialización
Miércoles, 4 de Enero del 2012

Ventas de audio y video se dispararon en el retail moderno

En diciembre las ventas de los equipos de audio y video superaron los S/. 176 millones.

Las ventas de equipos de audio y video, así como de celulares y equipos de cómputo se dispararon en el retail moderno en la pasada campaña navideña, aseguró el gerente general de GfK Retail and Technology Perú, Eduardo Quintana.

El ejecutivo indicó que en la semana previa a la Navidad (del 18 al 24 diciembre) la venta en línea marrón (televisores, equipos de sonido, videocámaras, dvd, etc.) creció 78%, llegando a los S/. 71.4 millones vs. la semana anterior (del 11 al 17 diciembre), periodo que alcanzó los S/. 40. 2 millones.

Eduardo Quintana calificó esta Navidad de tecnológica, debido a la preferencia de los consumidores por equipos de mayor tecnología, tendencia que se vio en los equipos de audio y video, así como en la adquisición de celulares y computadoras.

El precio promedio de los equipos de audio y video solo disminuyeron un poco al cierre de la campaña navideña vs. la semana anterior, debido a la gran demanda y mejor oferta de los productos de alto nivel. Sofía Zegarra Ballón refirió que esto se dio porque muchos retailers no estaban abastecidos de los productos más caros, sino de los más económicos.

Asimismo, la mayor venta de productos de mayor tecnología se dio principalmente por la influencia de las revistas de las tiendas por departamentos y supermercados, que se enfocaron en ofertas agresivas.

 

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email