Nacionales
Martes, 3 de Marzo del 2015

Ventas de celulares crecen en el mercado peruano

Actualmente, los precios de los smartphones han disminuido entre 5% y 10%.

El ingreso de dos operadores al segmento móvil, como la empresa chilena Entel y la vietnamita Bitel; así como la llegada de las redes 4G a más ciudades y el crecimiento en cobertura de las compañías del sector, han sido los factores que impulsan el mercado de telefonía celular peruano.

Por ejemplo, en 2013 el número de líneas activas de telefonía móvil retuvo un incremento de 1,7%, teniendo una tasa de 98,3 líneas móviles por cada 100 habitantes.

Según una nota publicada por el diario La República de Colombia estas cifras continúan aumentando, pues según reportó Osiptel (regulador de las telecomunicaciones en el Perú), este año existen  30,9 millones de líneas activas.

El jefe de finanzas de la compañía de  telecomunicaciones Entel, Felipe Ureta, expresó que las ventas de  la industria finalizarán con un crecimiento de 10%.

“El mercado de celulares crecería un 10% y los smartphones lo harían entre un 15% y 20%”, sostuvo el ejecutivo.

La oferta es tal que los precios de los smartphones han disminuido entre 5% y 10%. Este es un factor que ha permitido una mayor penetración de estos dispositivos en el mercado.

Smartphones serán 80% del mercado

El mercado de smartphones en Perú, llegará este año a una cifra récord. Así lo señaló el director de Samsung Perú, Felipe Hughes, quien destacó que la venta representará 80% del mercado y que además crecerán dos dígitos frente al año pasado.

“Hasta el 2013, los teléfonos inteligentes de gama alta representaban entre el 20% y 30% de la venta de todos los smartphones”.

Empresas que lideran el mercado

Hasta marzo del año pasado Telefónica Móviles Movistar contó con 16.909.706 líneas, seguida por América Móvil Claro con 12.030.313 líneas en servicio, mientras Entel contó con 1.158.279 de líneas activas. En dos meses de operación, la vietnamita Bitel logró 100.000 usuarios.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas