Retail
Martes, 15 de Abril del 2014

Ventas de centros comerciales crecen 5% en el primer trimestre

Operadores confían que flujo de visitantes se mantendrá pese a Semana Santa.

Enero, febrero y marzo suelen ser meses fríos para los centros comerciales; sin embargo, esta industria logró un crecimiento de 5% en sus ventas durante este período, informó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

“En este período el consumidor recién está saliendo de los gastos de Navidad y de la campaña escolar por ello el primer trimestre es el más bajo del año”, explicó a su turno José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

Precisó que, en general, la industria está en consonancia con el incremento del PBI. Por ello, es importante que las políticas económicas sigan profundizándose y abriéndole los brazos a la inversión extranjera, manifestó en el marco del XI Congreso Internacional de Retail.

Por su parte, Percy Vigil, gerente general de Administradora Panamericana (MegaPlaza y MegaPlaza Express), acotó que esta industria es muy sensible a especulaciones, por ello es preciso dar los mensajes adecuados.

Semana Santa

Administradora Panamericana y Mall Aventura Plaza confían en que el flujo de visitantes no caerá con las celebraciones por Semana Santa, temporada en la que algunos aprovechan para viajar, sobre todo, por ser fin de semana

Este comportamiento, aseguró Vigil, se verá especialmente en los centros comerciales de las zonas más populosas.

Para este 2014, la expectativa del sector es crecer un aproximado de 10%, esto tomando en cuenta que el segundo y el último trimestre del año son los más importantes para los centros comerciales.

Las ventas del Jockey Plaza y de Open Plaza en el Perú aumentaron 6% y 14%, respectivamente, de enero a marzo del 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email