Retail
Jueves, 13 de Febrero del 2014

Ventas de centros comerciales crecerán 9% durante febrero

Es la tercera campaña más importante del año en el país.

Los centros comerciales del país esperan generar ventas por US$500 millones por la campaña del Día de San Valentín, lo que representa un incremento entre 8 y 9% en relación con el año anterior, informó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

En esta época, la gente se aboca a determinadas categorías de productos y el ticket promedio se incrementa. Esperamos que este año oscile entre 25 a 30 dólares, sostuvo Calle.

“Es la tercera campaña más importante, luego de la Navidad y el Día de la Madre. Es similar al Día del Padre” refirió el presidente de la Accep.

Indicó que se espera que el mayor incremento en las ventas se concentre en categorías como la gastronomía (restaurantes), joyería, accesorios y florería. Además, afirmó que el ticket promedio varía entre centros comerciales, pero que el ticket promedio ha ido subiendo de acuerdo al incremento del consumo interno.

Por último, Calle explica que las ventas por la campaña del Día de San Valentín se miden no solo el 14 de febrero, sino durante todo el mes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email