Retail
Lunes, 15 de Agosto del 2011

Ventas de centros comerciales de provincias representarán el 40% del total nacional

Para la construcción de un centro comercial en provincias se requiere que la ciudad tenga aproximadamente 200 mil habitantes.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) informó que el 40 por ciento de las ventas de los centros comerciales estarán concentradas en provincias en los próximos dos años, mientras que las de Lima serán el 60 por ciento.

Las empresas que tienen operaciones en provincias aseguran que las ventas en ese sector crecerán entre los años 2014 y 2015”, declaró el presidente de ACCEP, Gonzalo Ansola.

Actualmente, las ventas de los centros comerciales de provincias representan entre el 20 y 25 por ciento de la facturación del sector, y el resto corresponde a Lima, declaró a la agencia Andina.

Subrayó que para los próximos años se tiene previsto concretar 30 proyectos de centros comerciales, 15 de los cuales cuentan con una inversión prevista que oscila entre 850 millones y 900 millones de nuevos soles.

Señaló que 13 de esos proyectos se construirán en provincias, como el centro comercial San Antonio que se construye en la ciudad del Cusco y que será inaugurado el próximo año.

http://www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email