Internacionales
Viernes, 15 de Noviembre del 2013

Ventas de comida rápida aumentó 9% en Chile

De acuerdo al informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Las ventas de comida de servicio rápido en Chile arroja un crecimiento acumulado de 9,7% entre enero y septiembre de este año con respecto al período de 2012, considerando el total de locales.

En los primeros nueve meses del año las ventas acumularon un aumento de 9,7%, cifra superior al promedio del mismo período de 2012 (8,3%), dando cuenta del dinámico comportamiento que caracteriza a la actividad, impulsado por el aumento en el número de locales que han incrementado aceleradamente la cobertura del servicio y especialmente en regiones.

De acuerdo al informe que elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), este incremento es menor que el registrado en el segundo trimestre (11,4%), dando una leve señal de cambio en la tendencia creciente que venía mostrando la actividad a contar del cuarto trimestre de 2012.

En cambio, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) disminuyeron 2,6% anual en el tercer trimestre, acumulando una caída de 1,9% en el período enero – septiembre 2013.

De hecho, las ventas reales en función del total de locales aumentaron sólo el 3,9% anual, muy por debajo de los incrementos anuales de julio y agosto que alcanzaron a 12,3% y 10,3%, respectivamente.

Sobre la base de locales equivalentes, las ventas reales de septiembre registraron una contracción de -6,6% anual, en tanto que julio exhibió una variación positiva de +0,7% anual y agosto una disminución de -2,5%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email