Tecnología y Tendencias
Lunes, 3 de Marzo del 2014

Ventas de Cuponatic en el Perú aumentaron 48% en 2013

Son la segunda marca en preferencia en Latinoamérica.

La empresa de cupones en línea Cuponatic, especializada en generar ofertas atractivas en productos y servicios en los principales mercados latinoamericanos, destacó los buenos resultados financieros presentados durante el 2013 en Perú, donde ya cuenta con 3 años de experiencia.

Cuponatic en la actualidad cuenta con más 2,6 millones de usuarios que reciben a diario información de la compañía y la de los aliados comerciales. Así lo dio a conocer Camilo Perdomo, quien ha sido nombrado director general de operaciones de Cuponatic para Latinoamérica, recientemente.

“Los resultados del último año nos convierten en la segunda cuponera en países con el mayor desarrollo del ecommerce en la región como Chile, Colombia y Perú. Además somos la segunda marca más posicionada y mejor valorada entre los compradores online en estos países”, resaltó.

Asimismo Perdomo resaltó que las campañas propias como King Deals o Días Lunatic en Perú, duplicaron el número de ventas y de visitas a su web durante el 2013. “Otros días de descuentos especiales como Cyber Perú Day y el Cyber Monday multiplicaron hasta por doce los ingresos de la compañía” sostuvo.

Perú apalanca crecimiento regional

Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic en Perú, destacó que la compañía creció 48% en territorio peruano durante el 2013, cifra suficiente para que se destaque como uno de los países con mayor aportación en ventas y uno de los principales subsidiarios de la marca en la región.

“Cuponatic en Perú es un caso de éxito en Latinoamérica, se ha logrado consolidar a esta compañía como uno de los líderes en cuanto al número de ventas y en cuanto a la cifra  de recordación de marca (17%), de acuerdo a datos de Arellano Marketing”, destacó la vocera de la marca.

Uno de los factores determinantes a la hora de la consolidación de estos resultados para la empresa chilena ha sido el establecer en territorio peruano una estrategia basada en ofertas competitivas únicas para el mercado, que han logrado que esta empresa no sólo se posicione en el segundo lugar de preferencia entre los compradores de cupones online del país, sino en general en Latinoamérica, tal como lo señala Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic en Perú.

“Actualmente somos el único dealy deal que cuenta con campañas como King Deals, Días Lunatic o los Cyber Monday, donde ponemos a la venta productos o servicios con descuentos increíbles. Esta estrategia nos ha permitido duplicar el número de ventas y de visitas de la plataforma durante el 2013. Tan solo con campañas realizadas en el país como Cyber Perú Day y el Cyber Monday hemos multiplicado hasta por 12 el número de ventas de la plataforma”, resaltó Rivera.

Para Rose Rivera, no se puede desconocer que Perú ha contribuido a consolidar la operación regional, incluso sobrepasando las expectativas iniciales.

“Perú es una plaza en donde el ecommerce se ha desarrollado inteligentemente, pues hay jugadores que han entrado a proponer valor y a generar diferenciadores de marca y nichos de mercado. Esto ha hecho que el comprador haga compras online con confianza y que las mismas cumplan con las expectativas que se tienen. Hay que resaltar que Perú ha crecido a la par de otros mercados de la región a ritmos por encima del 100%”, concluyó la Gerente de Marketing de Cuponatic.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email