Retail
Lunes, 28 de Junio del 2010

Ventas de electrodomésticos llegarían a US$ 1,000 millones este año

Electrodomésticos crecerán 15% en ventas este año según Scotiabank

El sector electrodomésticos registrarán un crecimiento de ventas en torno a 15 por ciento durante el 2010 con ingresos cercanos a los 1,000 millones de dólares, estimó el banco Scotiabank.

El estimado se sustenta en la mejora de los ingresos y en la flexibilización del crédito, precisó en su Reporte Semanal.

Influye también el dinamismo del sector inmobiliario y en la renovación de televisores debido a la Copa Mundial de Fútbol, lo que aumentaría las ventas de la línea marrón. Un factor adicional sería el incremento de la superficie de ventas, tanto de tiendas especializadas como del retail moderno, luego de la desaceleración que se observó en el 2009, precisó el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Se tiene previsto la apertura de más de 30 puntos de venta pertenecientes a tiendas especializadas, tiendas por departamento, supermercados y home center para este año 2010, la maypría de ellas en provincias.

De otro lado, el banco estima ventas por alrededor de 1.1 millón de televisores durante el 2010, de los cuales 550 mil contarían con tecnología digital LCD y, en menor medida, plasma.

Resaltó la importancia que tendrá la Copa Mundial de Fútbol en las ventas de televisores, así, durante un año normal el 40 por ciento de las ventas de televisores se registran en el primer semestre y el 60 por ciento en la segunda mitad del año pero el mundial originará que el 50 por ciento se registren durante el primer semestre, según LG Electronics.

Asimismo, durante un año normal el tamaño más demandado es el de 32 pulgadas mientras que para este año se espera que la demanda se concentre en los tamaños más grandes, entre 42 y 50 pulgadas.

De otro lado, se espera un crecimiento en las ventas de cámaras fotográficas digitales y videocámaras producto del boom de las redes sociales en Internet, como Facebook, Hi5, entre otras, lo que ha incentivado la demanda sobre todo entre la población juvenil.

Finalmente, las mayores ventas de la línea blanca estarían explicadas principalmente por el dinamismo del sector inmobiliario, lo que generaría una mayor demanda de lavadoras, refrigeradoras y cocinas para equipar las nuevas viviendas.

Sin embargo, su tasa de crecimiento sería menor respecto a las de la línea marrón, manifestó.

www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email