Retail
Martes, 6 de Agosto del 2013

Ventas de homecenters en el Perú alcanzarán los S/.3,460 millones este año

De acuerdo con estimaciones de Scotiabank.

Las diversas tiendas de mejoramiento del hogar, tales como Sodimac, Maestro Perú, Cassinelli y Promart, registrarían ventas por 3,460 millones de soles (US$1,300 millones) durante este año, logrando un crecimiento de 18% en moneda local a comparación del 2012 de acuerdo con proyecciones del banco Scotiabank.

Así, entre los factores que impulsarán las ventas estaría el avance de la demanda de materiales de construcción, considerando que el crecimiento de dicho sector bordearía el 10% en el 2013.

Además, el dinamismo de la línea de decoración, ligado a la mejora en el poder adquisitivo de los estratos socioeconómicos de mayores ingresos, manifestó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

El banco afirma que también contribuirían la mayor penetración del formato home center durante el 2013, pues se inaugurarían unas ocho nuevas tiendas, número que se encuentra por encima del promedio anual de los últimos cinco años; el crecimiento que registraría el consumo privado, de 5.5% en el 2013; y la evolución positiva del crédito de consumo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email