Retail
Miércoles, 16 de Mayo del 2012

Ventas de J.C. Penney bajaron

Las ventas netas totales cayeron un 20.1%.

Penney comenzó una transformación en febrero, que tardará varios años al eliminar cientos de eventos de descuentos a favor de precios diarios en la mayoría de sus productos, un cambio radical que según los analistas confundiría o alejaría a los clientes.

Ron Johnson, el presidente ejecutivo de la empresa, lanzó en un comunicado que “las ventas y la rentabilidad han sido más complejas” que las previstas.

Penney está eliminando su dividendo trimestral de 20 centavos por acción para tener 175 millones de dólares de efectivo adicional para financiar su reorganización.

Las ventas netas totales cayeron un 20.1% a 3,150 millones de dólares, por debajo de lo esperado por Wall Street de 3,410 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Los analistas esperaban un descenso de las ventas comparables de un 12.2%, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S

La empresa reportó una pérdida neta de 163 millones de dólares, o 75 centavos por acción, para el trimestre que cerró el 28 de abril, que se compara con un ganancia de 64 millones de dólares, o 28 centavos por acción, un año atrás.

Las acciones de Penney caían un 13.3% a 29,40 dólares después del cierre regular del mercado, tras concluir la sesión del martes en 33.32 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

http://www.elfinanciero.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email