Retail
Lunes, 30 de Diciembre del 2013

Ventas de licores en supermercados crecerá un 12% por fin de año

En los últimos días de diciembre las ventas se ven lideradas por el vino.

Las fiestas de fin de año impulsan una vez más el mercado de licores y al cierre de este año, las cifras estiman que aumente en un 12%, al cierre del periodo vigente.

Según cifras de Cencosud Perú, que congrega la cadena de supermercados Wong y Metro, una de las categorías que registra mejores expectativas en fiestas navideñas es la de Licores.

Para el gerente comercial de vinos y licores de Cencosud Perú, Renato Burga, son noviembre y diciembre los meses de mayor consumo de licores. Así durante el periodo 2013, los dos últimos meses del año concentran el 32% de la venta anual, mientras que Julio contribuye con un 9% dentro de las ventas totales del año.

Asimismo, el impulso de las ventas se ve liderado por el vino, como el licor que más se expende durante estas fechas, seguido de los espumantes y whiskies.

“En el caso del grupo Cencosud, el desarrollo de las ventas se ve motivado además por ofrecer el mejor surtido del mercado, productos nuevos y estuches de vinos y licores para regalo. Todo esto con los mejores precios y atención en tienda”, sostiene el ejecutivo de Cencosud Perú.

Respecto al tipo de licores que tiene mayor rotación en el mercado, el ejecutivo de Cencosud Perú sostiene que son los vinos el licor que más se vende, seguido de los espumantes y whiskies.

Además, respecto a la procedencia de los vinos que mayor público atrae para su consumo son los vinos peruanos, argentinos, chilenos e italianos. Por su parte, en destilados los lugares de origen que mayor preferencia tienen son los centroamericanos y escoceses, seguido de los peruanos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email