Retail
Lunes, 5 de Mayo del 2014

Ventas de Lindley crecieron 1.6% por alza de precios

El volumen de ventas de las bebidas gaseosas cayó 1.1% en el primer trimestre.

El volumen de producción de Corporación Lindley casi se mantuvo sin cambio durante el primer trimestre del presente año, mientras que una mezcla positiva de los precios permitió a la empresa lograr que sus ventas se incrementen 1.6%.

Actualmente la firma lleva a cabo iniciativas dirigidas a aumentar el consumo de sus productos, especialmente en los segmentos C, D y E, donde los ingresos familiares han sido los más afectados.

Costos

Asimismo, Corporación Lindley enfrentó un aumento de 3.4% en sus costos de ventas debido, principalmente, a la variación del precio de los costos de las materias primas e insumos, en especial, tapas y botellas; y la variación del mix de productos vendidos.

En tanto, sus gastos de ventas aumentaron en 4.8% por el incremento de los gastos de marketing y servicios vinculados a las actividades comerciales y consultorías en la búsqueda de eficiencias operativas.

Las ventas de las bebidas isotónicas y energéticas se redujeron en 7.1% porque se afectó la demanda ante el aumento de los precios, mientras que en aguas, el volumen aumentó 4.3% por mayores ventas de paquetes de varias unidades.

En el primer trimestre del año, Corporación Lindley tuvo una ganancia neta de S/. 11.01 millones, 34% menos que lo registrado en similar periodo del 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email