Retail
Jueves, 13 de Febrero del 2014

Ventas de ‘malls’ crecieron 97,6% en últimos tres años

En el 2014 se inaugurarán alrededor de 12 centros comerciales en el país.

Un crecimiento acumulado de 97,6% registraron los centros comerciales en los últimos tres años, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima. Solo el año pasado estos complejos facturaron US$6.250 millones.

César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep, precisó que el sector comercio fue la segunda actividad con mayor crecimiento acumulado en la última década (entre el 2004 y el 2013), mientras que el PBI total aumentó en 89,3 por ciento.

Durante el 2013, dicho sector creció en 5,6% y mostró una ligera desaceleración ante la caída de la confianza del consumidor. No obstante, para este año se proyecta una expansión de 6,2% a la par de la recuperación de la demanda interna.

Más ‘malls’

En el 2014 se inaugurarán alrededor de 12 centros comerciales en el país, incluyendo el ‘strip center’ de la alianza Parque Arauco y Los Portales (Strip Center del Perú).

El grueso de estos desarrollos (ocho según lo ya anunciado) estarán en provincias como Pucallpa, Cajamarca, Huánuco, Chiclayo, Pisco y Huaraz; así como en Huaral, al norte de Lima.

En la capital, el ‘retail’ moderno aumentará en los distritos de Jesús María, Breña y el Cercado de Lima. Las cadenas Real Plaza, Megaplaza, La Rambla y Open Plaza serán las más activas.

Según Colliers International, son 11 los operadores nacionales y extranjeros que construirán nuevos centros comerciales en los próximos dos años.

También habrá ampliaciones de ‘malls’ en Lima y provincias este año. Tales son los casos del Real Plaza Centro Cívico y Chorrillos, del Mall Aventura Plaza Trujillo, Callao y Arequipa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email