Internacionales
Martes, 18 de Marzo del 2014

Ventas de Mc Donald’s cayeron 2,3% en México

La empresa reconoció que su principal competencia son los puestos informales de comida.

Los débiles resultados para McDonald’s en el país mexicano, hicieron que las ventas mismas en tiendas de la empresa cayeran 2,3% en la región que compone México junto a Costa Rica y Panamá durante los últimos tres meses del año pasado.

“La empresa está buscando las estrategias para mantener cautivos a los clientes”, aseguró Sergio Alonso, director de operaciones de Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes de comida rápida en Latinoamérica.

Frente a dicho panorama, la empresa ya trabaja en levantar el ánimo de los compradores, pues México es uno de los mercados en donde mayor presencia tiene Arcos Dorados con McDonald’s, al sumar más de 500 puntos de venta, entre restaurantes y kioscos de postres.

“Nuestra estrategia de cambio en México se encuentra en marcha y estamos trabajando duro en identificar el balance óptimo entre los productos que ofrecemos y su valor en el mercado”, sostuvo Alonso.

“El ambiente actual en México es menos dinámico de lo que nos gustaría. Pero dada la competencia global en los restaurantes de comida rápida, tanto formales como los de jugadores informales, nuestra oferta de valor ha sido la parte clave de la estrategia de crecimiento para seguir siendo competitivos y mantener el tráfico en el mercado”, expuso Alonso.

Competencia informal

En conferencia con analistas, destacó que la cadena de comida rápida también ha introducido nuevos productos y categorías, principalmente tratándose de postres, esto bajo la marca McFlurry.
Sin embargo, reconoció que en momentos de debilidad, los consumidores suelen voltear a mirar con mayor frecuencia a los competidores informales de comida, es decir, a los puestos de tacos o quesadillas que abundan en las calles.

“En un entorno más débil, la gente tiende a pasar de la comida rápida de marca al lado informal de ella”, aseveró.

Destacó que la empresa busca mantener el equilibrio entre el tráfico de consumidores y la necesidad de ganar cuota de mercado.

Según datos de Arcos Dorados, en la región que incluye las operaciones de México, Costa Rica y Panamá, el año pasado se inauguraron cuatro restaurantes y se remodelaron 17. En dicho mercado la empresa opera 507 unidades.

Es importante señalar que la mayor parte de sus aperturas actualmente se concentran en Brasil, pues durante 2013 la firma adicionó 81 unidades, país que cuenta con 812 puntos de venta. En total, la empresa opera 2.062 unidades en América Latina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email