Nacionales
Martes, 3 de Enero del 2012

Ventas de pisco en mercado local crecerán 15% el 2012

Exportaciones crecerán 35% también este año, según ADEX.

De acuerdo con Jaime Marimón, presidente de la Asociación de Productores de Pisco, las ventas en el mercado local del destilado de uva crecerán un 15% este año, un ritmo similar al del 2011, debido a que cada vez más peruanos consumen pisco premium.

“Vemos que hay un mayor conocimiento de las calidades y marcas, de modo que los productos premium, que cuestan más de S/.40, se venden más y están ingresando a bolsones como, por ejemplo, Lima norte. Eso es un buen augurio para la industria”, señaló.

Destacó que la producción de uva pisquera, cuya cosecha empezará en febrero, será un 15% mayor a la de 2011. “Sin embargo, aún es difícil calcular exactamente cuánto pisco se produce en el Perú, debido a que hay bodegas con productos de mucha calidad que se venden de manera directa, fuera del mercado formal”,  comentó.

El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), José Miguel Poblete, consideró que las exportaciones de la bebida de bandera aumentarían 35% en el 2012, respecto al año pasado.

Solo hasta octubre del 2011, los envíos crecieron 103% hasta los US$3,3 millones, superando los US$1,6 millones de similar período del 2010. El 59% de los despachos tuvieron a EE.UU. como destino, seguido de Chile, España, Japón y Alemania.

“Los empresarios seguiremos trabajando para consolidar los mercados existentes y abrir otros, principalmente en el continente asiático”, indicó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email