Internacionales
Martes, 17 de Junio del 2014

Ventas de Puma sumaron más de $7,91 billones

Por su parte, Lotto Sport Italia distribuye sus productos en más de 110 países.

El ‘boom’ mundial que ha tenido la marca en la última década, presente en 120 países y con más de 10.000 empleados generados, tiene bandera y nombre. El primer capítulo exitoso fue en 2006, cuando vistió a la selección de Italia ganadora del Mundial de Alemania.

Pero sin duda, el más exitoso en su historia se escribió en 2008 y 2012, con el ya legendario velocista jamaiquino, Usain Bolt, en los respectivos Olímpicos de Pekín y Londres. Antes había tenido como emblemas al astro brasileño Pelé y al tenista alemán Boris Becker.

A su historia también la respaldan las cifras, pese a que el año pasado tuvo por tercera vez saldos negativos desde 2003: sus ventas sumaron más de $7,91 billones, frente a $8,66 billones en 2012, un decrecimiento de 8,7%.

La tendencia se mantuvo en el primer trimestre de 2014 por “efectos monetarios adversos”, según su CEO, Björn Gulden. En el Mundial de Brasil está presente como sponsor de Italia, Chile, Uruguay, Suiza, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia.

Björn Gulden, CEO de Puma

El exjugador de fútbol lidera desde julio del año pasado a la compañía alemana. Nacido en 1965 en Suiza y con ciudadanía de Noruega, se convirtió en CEO de Puma tras una amplia experiencia en altos cargos ejecutivos en empresas como la joyería danesa, Pandora, y la distribuidora europea de calzado deportivo, Deichmann. Jugó entre 1984 y 1985 en el FC Nürnberg, club de la Bundesliga de Alemania.

Lotto

La otrora marca oficial de los uniformes de la Selección Colombia, colocó una ficha en el Mundial de Brasil: el combinado nacional de Costa Rica.

Sus reportes financieros a nivel mundial son poco publicitados por decisión corporativa, de hecho en su página oficial no los tiene publicados. No obstante, en 2008 se conoció que su facturación global en ese periodo había sido de $824.393.000.000, representados 50% en productos de ropa, 43% en calzado y 7% en accesorios. En el mercado deportivo compite en solo dos mercados: fútbol y tenis.

La empresa fue adquirida en 1999 por un grupo de empresarios italianos, encabezados por Andrea Tomat, quien hasta hoy sigue siendo su presidente y CEO. Ese año pasó a llamarse Lotto Sport Italia.
Actualmente, la italiana distribuye sus productos en más de 110 países, a través de tiendes independientes de artículos deportivos, cadenas especializadas y grandes almacenes por departamentos.

Andrea Tomat, Presidente y CEO de Lotto Sports

El administrador de empresas de la Universidade Venecia cumplió en junio 15 años al frente de la multinacional italiana. Antes había sido presidente de Etonic Worldwide, marca de zapatos con línea casual, para caminar, golfistas, corredores y basquetbolistas; y director de Nice SpA, que desarrolla sistemas para automatizar viviendas. Su carrera como empresario empezó en EE.UU., con Eaton Corporation.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email